sábado, 15 de agosto de 2009

El chisporroteo Kirby

Inauguro con ésta entrada la etiqueta "efectos especiales". No sé si dará para mucho, pero vamos allá. Si yo os hablo del "chisporroteo Kirby" (Kirby crackle) o los "puntos Kirby" (Kirby dots), probablemente no os diga nada. Los más frikis reconocerán una de las aportaciones del maestro Jack Kirby a los cómics.

Al que no le entusiasme la nube de puntos negros detrás de Galactus, que no siga leyendo. Se trata de un recurso de entintado para representar energía. No se emplea mucho en el humor gráfico —o sí, yo no lo he visto—. Pero se me antojó meterlo en un par de viñetas de una historieta para Amaníaco. El caso es que hacerlo a huevo es un poco pesado. Y más cuando tienes mi muñón derecho para el entintado.

El que quiera saber de qué va la historieta, que se rasque el bolsillo (a ver si a mí me toca algo). El caso es que una vez metido en harina intenté simular el efecto usando pinceles del Fotochof: una pérdida de tiempo. Y digo pérdida cuando descubro un plugin específico: Kirby Dots!. En la misma página (en inglés) se incluye el enlace de descarga, instrucciones de instalación y manual de uso.

Pero no estoy satisfecho con el uso del atajo (¿o sí?), y en Penciljack hay un minitutorial sobre el uso de los puntos con programas informáticos aquí. Aunque también pueden hacerse con un simple bastoncillo de oídos.

No hay comentarios: