viernes, 7 de mayo de 2010

Raymondo Person por Patrick Alexander

Los que me conocen hace más tiempo, saben la pobre opinión que tengo sobre Calpurnio y su personaje Jim Cuttlass. Vale que a lo mejor es envidia, pero ver que se venden historietas con unos monigotes como los que yo hacía con 5 ó 6 años me hacen replantearme algunas cosas. Entre ellas, mi habilidad para contar historias que interesen.

Pero no quiero autocompadecerme, sino presentar un interesante material de estudio. Hace tiempo cayó en mis manos una (pésima) copia digital de la siguiente historieta (aviso que es sexista y sexualmente muy incorrecta, pero me hizo reír):

Lesbians

El perpetrador es el dibujante Patrick Alexander y se trata de una página de su serie/personaje Raymondo Person cuya continuidad actual está en peligro ante la falta de inspiración de su autor. El mundo en el que Alexander sitúa a Ray(mondo) mezcla elementos oníricos, fantásticos, absurdos y reales en una delirante serie entre Ray (cuyo trabajo consiste en recibir descargas eléctricas), Tony (dueño de bar), Tobías y Jube (dos bichos inidentificables) y unos cuantos personajes más entre tampones parlantes, piratas, muñequitas de anime, el diablo, Batman... Lo que me resulta increíble es la capacidad de Alexander de dotar de personalidad y expresividad a unos personajes en apariencia tremendamente simples en cuanto a su ejecución técnica, ¿no os parece?

No hay comentarios: