sábado, 23 de octubre de 2010

Entintado

Una reciente consulta que me preguntaba, entre otras cosas, el tipo de estilográfica que usa Sergio Aragonés, me ha llevado a descubrir un interesante enlace sobre entintado: plumilla, pincel, estilógrafo y estilográfica. Nunca he probado el consejo de añadir amoníaco a la tinta china para poderla usar en estilográficas, pero a lo mejor experimento...

Ejemplo de trabajos de los autores: Estudio ¡Ka-Boom!, México

PS. Sergio usa una Pelikan. El modelo lo ignoro, puede ser una M400.

PS2. Corrijo, alguien apunta a una Pelikan MC-120.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola¡

Vaya, con esto de las estilográficas cada vez me surgen más preguntas, ando dándole vueltas a conseguir una pero el tema de la tinta me trae de cabeza y eso que dices del amoniaco en la tinta china para poderla usar... ¿no hay recambios para estilográficas con tinta china?la común la veo muy líquida y poco adecuada para el entintado ¿Cuál se debe usar para entintar con estilográfica? :S ainss..cuántas cosas

Un saludo Jobi¡¡

josembielza dijo...

Holas Joseba

Yo uso la Platinum Carbon Black que es de estilográfica, pero es muy negra y resistente al agua y la luz.

Saludos