jueves, 11 de noviembre de 2010

Hacer reír

Hacer reír a todo un país no es fácil. Para quien no lo vieron en vivo y en directo (estoy hablando de 1985, el Programa Especial de Fin de Año de Televisión Española).

Estamos en 1986, el uno de enero, de madrugada. En España no hay más que dos cadenas de televisión. La Primera Cadena (poco después "Primera" y ahora "La Uno") emitía el Programa Especial Fin de Año presentado por el dúo Martes y 13. Desde 1978 el entonces trío de humoristas llevan dándose a conocer hasta que en poco más de cinco minutos de humor llegan a su consagración parodiando un muy popular programa de radio presentado por la periodista Encarna Sánchez.

Y digo consagracíón porque hacer reír a un país entero es todo un trabajo. Si hoy en día con voz nasal le espetas a un adulto de más de 30 años "¿Encan-naaa?" es más que probable que sonría. ¿Podemos lograr con el humor gráfico esa clase de impacto social y/o cultural? El tiempo lo dirá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desternillante tío! qué buen programa!!!!

josembielza dijo...

No se me olvidará a mi tío al borde de la congestión de la risa. Era el que tenía sentado a mi lado mientras lo veíamos.