martes, 13 de septiembre de 2011

Diseño de comic books

Reseño aquí una de mis últimas adquisiciones. Gary S. Millidge, Comic Book Design (Ilex Press Ltd, East Sussex, 2009). Es un libro que, de momento, me resulta fascinante. Trata del diseño de tebeos. De la portada  al rotulación, todo forma parte del cuerpo del cómic, del lenguaje, del modo de transmitir el mensaje. Gracias a él, de momento, tengo una serie de autores de los que quiero saber más.
Autorretrato de Allison Bechdel
Bechdel presenta un modo que me atrae a la hora de dibujar, trazar las viñetas y rotular. Pero en el apartado acerca de la rotulación, me sorprendo de la maestría de Dave Sim.
Cerebus de Dave Sim
Menos tiempo le he dedicado a otro de los libros del paquete, de temática similar: Durwin S. Talon, Panel Discussions (TwoMorrows Publishing, Raleigh, 2007).
Seguiremos informando.

No hay comentarios: