jueves, 10 de noviembre de 2011

Figure Drawing for all it's Worth

Me acaba de llegar la reedición de Figure Drawing for all it's Worth de Andrew Loomis que Titan Books sacó el pasado mes de Mayo (el año que viene, por las mismas fechas, Successful drawing disponible ya en reserva). Unas citas del prólogo:
Creo que las mayores probabilidades de éxito están en el modo de abordar mentalmente el trabajo más que en la pura habilidad técnica.
Asumo que el deseo de expresarte con lápiz y pluma no es tan solo urgente sino casi innegable, y sientes que has de hacer algo con ello.
Cada centímetro de la superficie del trabajo (del artista) debe considerarse en cuanto a si guarda una relación importante con el propósito final. Él (el artista) mira y su obra nos dice la importancia de lo que ve y lo que siente acerca de ello.
Y por si le queréis echar un vistazo.

3 comentarios:

katakraos dijo...

La verdad es que el libro es magnífico, yo conseguí una edición de 1953 (estaban prácticamente inencontrables), y me ha sido sumamente útil...

¡Un abrazo!

DGV dijo...

¿Y el "Fun with a pencil"? ¡Mi favorito de Andrew Loomis! :P

josembielza dijo...

Gracias katakraos.


DGV: ¿Para 2013, quizás?