martes, 9 de septiembre de 2014

Nostalgia, música y creatividad

Ya he hablado de música aquí. Pero quiero retomarlo como un interesante recurso: al parecer existe un vínculo casi desproporcionado entre la música que escuchamos durante la adolescencia y nuestras emociones, y no disminuye con la edad. Aquí tenéis un artículo divulgativo al respecto (en inglés).
Y la verdad es que yo he tenido ocasión de experimentarlo: determinados temas de los ochenta es como si me "activaran". No importa si hace lustros que no los oigo, o que no recordara escucharlos en su día, me ponen de buen humor y cuando dibujo es como si mi cerebro fluyera mejor. ¿A vosotros os pasa lo mismo? (¡no digo ochenteros!)

Aprovecho el interludio para compartir un par de temas que en fecha reciente estoy re-descubriendo.

Yo no era muy fan de The Cure, había alguna compañera del cole (no fui a insti) que sí lo era, ¿o fue compañera de la facul? Dá igual: Friday I'm in love

Más de mi cuerda era un pop-rock más comercial: Mike + the Mechanics Silent Running



No hay comentarios: